miércoles, 9 de septiembre de 2009

ARLETTE LUÉVANO/NO BASTA CON NOMBRAR AL LLANTO LLANTO



En su jardín es de noche. Ahí la oscuridad llega luchando contra la luz salvaje que nunca se rinde. Nadie gana esa batalla sino estrellas tenaces que pueblan el cielo en enjambres estridentes, y las brujas verdes que explotan como fuegos de artificio.
Es un paraíso macabro, donde el pincel invade los pliegos con secreciones de esteros policromados, memorias de siglos descompuestos.
El pasto es un mosaico de brotes glaucos, livianos, sicalípticos. Los pies de mi hermana exceden su tacto y lo sobrepasan en su oscuro andar de nube henchida de lluvia.
Rosadas plantas de tallo grueso crecen golpeándose unas a otras. Al llegar a su máxima altura, cercana a mi talle, coronan su cresta con una flor aguda y luminosa, sus tallos se llenan de manchas como ventanas y no he querido saber quiénes habitan esas extraordinarias construcciones, pues seguramente serán seres diminutos de grandes dentelladas.
Mi hermana se mece en el columpio que detiene el único árbol del jardín. Ese árbol es de la misma vieja hechicería que la luna. Árbol y luna se guardan gran devoción. Vuelven los brazos uno al otro y tararean juntos la melodía con la que baila el viento. Pequeñas quimeras de fortunas indescifrables crecen donde las hojas nunca han existido.
Mi hermana se guarda en el columpio. Así la recuerdo. Descalza y sonriente, con las trenzas flotando en el vaivén del juego. Mirando cómo el destino se escribe en unas manos menos blancas, en unos ojos menos anhelantes.

1 comentario:

  1. Hola amigos de El Celta Miserable:

    Soy Guillermo Vega. Por los blogs de mis queridos amigos Arlette Luévano y Mijaíl Lamas me entero de la aparición de sus libros y de la existencia de su editorial y de su colección.

    Primero que nada, quisiera saber dónde puedo conseguir sus libros. Yo trabajo en la Revista de la Universidad de México y quisiera hacer una reseña de estos dos poemarios.

    Por otro lado, quisiera saber cómo hacerle para poner a su consideración un poemario para ser publicado en su editorial. Tengo publicado un libro de poemas, he publicado en varias revistas y he aparecido en varias antologìas; la más reciente en España, titulada 21 Balas, que se presentará en la pròxima FIL de Guadalajara.

    Pueden ver algo de mi producciòn en: http:// ombloguismo.blogspot.com

    Agradezco de antemano su atenciòn. Muchas felicidades por su esfuerzo editorial.

    Reciban un saludo fraterno.

    Guillermo Vega Zaragoza.

    ResponderEliminar