jueves, 25 de junio de 2009

DIONICIO MUNGUÍA J/CONCIENCIA DE LAS RUINAS(FRAGMENTO)


A Genaro Silva, hermano del alma
En paz descanses


He ganado la batalla. A través de los cristales, las ruinas contemplan a las ruinas y se desdicen, se acumulan en los árboles que lloran en la avenida; no sé decir el porqué de las cosas. No tengo idea de cómo hacerlas callar. Me miran, desdichadas, imbéciles a veces, sordas y estúpidas, frases sueltas que se disparan cuando nadie las necesita. Tengo la certeza del tiempo en mis dedos. El oculto deseo de no pertenecer más, de no estar, de no saber. Acaso las ruinas son restos de un templo más grande. Acaso pertenecen a un destino que no es el mío. Quiero descansar. Es medianoche. Abajo un auto espera la salida de los ojos. Tengo que mirarlos para no detenerme a pensar. Quiero dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario