jueves, 25 de junio de 2009

ÁLVARO BALTAZAR CHANONA IZA/PRELUDIOS PARA CÁNCER


RETRATOS.

Me quitaron tus manos que nunca me dejaron caer
la austeridad circular y perfecta de tus pies
cuando dormía.

La avena tibia de tus pechos que siempre mordí a mi manera
el cobre frío de la noche que vestía de signos ilegibles
los huesos curvos de tus rodillas
el humus de tus cabellos cortos
que cubrió de polvo dorado el ataúd
de tus abuelos
los gusanos corpulentos del aburrimiento
junto a las ruedas rotas
e hinchadas de mis tobillos.

Por eso te digo: es veneno
el tiempo desperdiciado sin caminar a tu lado
descalzo sobre las avenidas sin habitantes de tus caderas
que no tienen miedo
ni espinos que puedan rasgar
la punta sin punta de mi carne
habitada por pájaros negros que comen semillas
de agua
sobre el hielo amarillo de este poema que para mí,
es otro más de tus retratos…

2 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades al artista y al editor. Ha sido un gran placer enterarme de esta publicación. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Carime, Alvaro Jr y yo... Queremos decirte lo orgullosos que estamos de ti. Nos vemos en la presentacion de tu libro.
    Norma Alicia Medina.

    ResponderEliminar